En el auditorio del edificio de Geología se realizó la entrega de certificados a integrantes de la comunidad académica y directivos que completaron el programa de los talleres de gestión que impulsa la Vicerrectoría Académica como parte del proyecto ATA 1999.
Tras la implementación de la Ley N°21.094 “Sobre universidades estatales” , nuestro país y el Banco Mundial suscribieron el acuerdo “Fortalecimiento de las universidades estatales en Chile”. En este contexto la Universidad de Atacama adhiere a esta línea de desarrollo de la calidad de su proyecto educativo a través del convenio ATA 1999 firmado con el Ministerio de Educación.
En el desarrollo de este quehacer, recientemente la Vicerrectoría Académica culminó con éxito una de las etapas de este proyecto con la certificación de los participantes de dos talleres de gestión impartidos durante el presente año. Liderazgo, Negociación” y “Trabajo Colaborativo” tuvieron por nombre estas instancias y fueron impartidos por el experto Sr. Carlos Díaz Lastreto
El Vicerrector Académico, Mg Forlin Aguilera Olivares, explicó que los primeros talleres estuvieron dirigidos a directivos académicos, decanos y decanas a fin de desarrollar e implementar conceptos relevantes en el quehacer académico institucional.
“Esta es la parte preliminar antes de ingresar al diplomado de gestión académica, que va a integrar todos los conceptos vinculados a las áreas misionales; a fin de potenciar el desarrollo de nuestra institución, pero desde nuestras bases, desde nuestras unidades académicas lo que esperamos nos permita tener un lenguaje unificado y lograr un entendimiento transversal” indicó Aguilera.
Por su parte, Carlos Díaz Lastretro, magister, psicólogo y connotado experto en temas de liderazgo y sociedad, se refirió al trabajo realizado con los equipos directivos académicos, decanas y decanos de las Facultades “Vi cualidades muy importantes en el equipo, tales como capacidades para trabajar en equipo, y muy buen feedback a los contenidos abordados. Muchos de ellos y ellas estaban bien familiarizados con los conceptos abordados; además se generó una dinámica muy fluida de intercambiar abiertamente dudas, preguntas, así como también material de apoyo, lo que sin duda favorece el proceso de aprendizaje y de transferencia de los conocimientos” sostuvo Díaz Lastreto.