| Tipo de Solicitud |
Fecha |
Documentación |
| Postergación de Estudios |
Solicitud sin pago de arancel básico, 25 de Julio del 2025
Solicitud con pago de arancel básico, desde el 25 de julio al 29 de agosto del 2025.
|
Pago de impuestos (3.000), debes comprarlo de manera presencial en tesorería (primer piso, edificio institucional) y adjuntarlo en el formulario de tu solicitud.
-
Fotocopia cédula de identidad
-
Constancia de no deuda de finanzas, Debes solicitarla al correo reprogramacion@uda.cl.
-
Constancia de no deuda de biblioteca, puedes solicitarla de manera presencial en nuestra biblioteca de facultad o pedirla al correo gonzalo.ramos@uda.cl indicando los siguientes datos: Nombre completo, RUT y Motivo de la solicitud.
-
Orientación de beneficios ministeriales y certificado devolución beca conectividad, Debes solicitarlo a nuestra trabajadora social mirta.henriquez@uda.cl para esto debes solicitar una hora por el portal de matrícula si eres alumno vigente o escribir a su correo si no cuentas con matrícula.
-
Copia arancel básico (debe existir matrícula vigente) o resolución de postergación/retiro temporal del semestre anterior para efectuar la solicitud.
-
Certificado que acredite el motivo del retiro, pueden ser los establecidos en el siguiente link:
https://portal.beneficiosestudiantiles.cl/suspension-de-beneficio
|
| Retiro Temporal |
08 de octubre del 2025, Vence plazo para que estudiantes de primer año y cursos superiores de carreras de pregrado y postgrado soliciten retiro temporal de estudios pagando el 50% del valor del arancel de matrícula
21 de noviembre, Vence el plazo para que estudiantes de primer año y cursos superiores de carreras de pregrado y postgrado soliciten retiro temporal de estudios pagando el 100% del valor del arancel de matrícula.
|
- Pago de impuestos (3.000), debes comprarlo de manera presencial en tesorería (primer piso, edificio institucional) y adjuntarlo en el formulario de tu solicitud.
- Fotocopia cédula de identidad
- Constancia de no deuda de finanzas, Debes solicitarla al correo reprogramacion@uda.cl.
- Constancia de no deuda de biblioteca, puedes solicitarla de manera presencial en nuestra biblioteca de facultad o pedirla al correo gonzalo.ramos@uda.cl indicando los siguientes datos: Nombre completo, RUT y Motivo de la solicitud.
- Orientación de beneficios ministeriales y certificado devolución beca conectividad, Debes solicitarlo a nuestra trabajadora social mirta.henriquez@uda.cl para esto debes solicitar una hora por el portal de matrícula si eres alumno vigente o escribir a su correo si no cuentas con matrícula.
- Copia arancel básico (debe existir matrícula vigente) o resolución de postergación/retiro temporal del semestre anterior para efectuar la solicitud.
- Certificado que acredite el motivo del retiro, pueden ser los establecidos en el siguiente link:
https://portal.beneficiosestudiantiles.cl/suspension-de-beneficio
|
| Renuncia a la carrera |
08 de octubre del 2025, Vence plazo para que estudiantes de primer año y cursos superiores de carreras de pregrado y postgrado soliciten Renuncia a la carrera, pagando el 50% del valor del arancel de matrícula.
21 de noviembre del 2025, Vence el plazo para que estudiantes de primer año y cursos superiores de carreras de pregrado y postgrado soliciten renuncia a la carrera pagando el 100% del arancel de matrícula.
|
- Pago de impuestos (3.000), debes comprarlo de manera presencial en tesorería (primer piso, edificio institucional) y adjuntarlo en el formulario de tu solicitud.
-
Fotocopia cédula de identidad
-
Constancia de no deuda de finanzas, Debes solicitarla al correo reprogramacion@uda.cl.
-
Constancia de no deuda de biblioteca, puedes solicitarla de manera presencial en nuestra biblioteca de facultad o pedirla al correo gonzalo.ramos@uda.cl indicando los siguientes datos: Nombre completo, RUT y Motivo de la solicitud.
|
| Reincorporación de estudios |
Desde el 12 al 29 de agosto 2025. |
-
Pago de impuestos (3.000), debes comprarlo de manera presencial en tesorería (primer piso, edificio institucional) y adjuntarlo en el formulario de tu solicitud.
-
Fotocopia cédula de identidad
-
Resolución de postergación de estudios o retiro temporal en caso de existir alguna solicitud.
-
Carta al director de departamento en caso de no existir solicitudes académicas explicando motivo de reincorporación.
-
Orientación de beneficios ministeriales, Debes solicitarlo a nuestra trabajadora social mirta.henriquez@uda.cl para esto debes solicitar una hora por el portal de matrícula si eres alumno vigente o escribir a su correo si no cuentas con matricula.
|
| Inscripción asignatura |
Desde el lunes 12 al viernes 29 de agosto del 2025.
Período modificación inscripción de asignaturas: Lunes 22 al viernes 26 de septiembre.
|
-
Pago de impuestos (3.000), debes adjuntar el comprobante de compra de estampillas o transferir a la siguiente cuenta y adjuntar comprobante de transferencia.
-
Debes indicar las asignaturas con Nombre y Código.
-
Debes realizar una solicitud por cada asignatura.
|
| Eliminación Asignatura |
Desde el martes 09 al miercoles 24 de diciembre del 2025.
|
|
| Convalidación de Estudios |
Desde el 12 al 29 de agosto del 2025
|
-
Concentración de Notas o Certificado de Notas emitida por la universidad de origen.
-
Programa de Estudio de la(s) asignatura(s) que haya cursado y aprobado en su anterior carrera y que presenta para convalidar.
-
La Concentración de Notas y los Programas de Estudios emitidos por la UDA sólo serán necesarios si el (la) estudiante proviene de una carrera de la propia universidad.
|
| Examen de Suficiencia |
Desde el 12 al 29 de agosto del 2025
|
-
Pago de impuestos (3.000), debes comprarlo de manera presencial en tesorería (primer piso, edificio institucional) y adjuntarlo en el formulario de tu solicitud.
-
Acreditar estudios de la asignatura en cuestión ante secretaría de tu departamento (programas de estudios, asignaturas con otra denominación, contenidos pertenecientes a otras actividades curriculares, etc).
-
Informe Favorable del académico que dicta la asignatura para rendir examen de suficiencia
|
| Examen de Idoneidad |
Desde el 12 al 29 de agosto del 2025
|
Nota: No podrá autorizarse un examen de idoneidad si el postulante no cumple con los requisitos y avance curricular correspondiente a su carrera.
|