Informativo Solicitudes Académicas
| Tipo de Solicitud | Fecha | Documentación |
| Postergación de Estudios |
Solicitud sin pago de arancel básico hasta el 22 de Enero del 2025 Solicitud con pago de arancel básico hasta el 21 de marzo del 2025 |
– Pago de impuestos (3.000), debes comprarlo de manera presencial en tesorería (primer piso, edificio institucional) y adjuntar el comprobante de compra junto a las estampillas (fotografía). Fotocopia cédula de identidad Constancia de no deuda de finanzas, Debes solicitarla al correo reprogramacion@uda.cl. Constancia de no deuda de biblioteca, puedes solicitarla de manera presencial en nuestra biblioteca de facultad o pedirla al correo gonzalo.ramos@uda.cl indicando los siguientes datos: Nombre completo, RUT y Motivo de la solicitud. Orientación de beneficios ministeriales y certificado devolución beca conectividad, Debes solicitarlo a nuestra trabajadora social mirta.henriquez@uda.cl para esto debes solicitar una hora por el portal de matrícula si eres alumno vigente o escribir a su correo si no cuentas con matrícula. Copia arancel básico (debe existir matrícula vigente) o resolución de postergación/retiro temporal del semestre anterior para efectuar la solicitud. Certificado que acredite el motivo del retiro, pueden ser los establecidos en el siguiente link: |
| Retiro Temporal |
09de mayo del 2025, Vence el plazo para que estudiantes de primer año y cursos superiores de carreras de pregrado y postgrado soliciten retiro temporal de estudios pagando el 50% del valor del arancel de matrícula. 19 de Junio del 2025, Vence el plazo para que estudiantes de primer año y cursos superiores de carreras de pregrado y postgrado soliciten retiro temporal de estudios pagando el 100% del valor del arancel de matrícula. |
– Pago de impuestos (3.000), debes comprarlo de manera presencial en tesorería (primer piso, edificio institucional) y adjuntar el comprobante de compra junto a las estampillas (fotografía). Fotocopia cédula de identidad Constancia de no deuda de finanzas, Debes solicitarla al correo reprogramacion@uda.cl. Constancia de no deuda de biblioteca, puedes solicitarla de manera presencial en nuestra biblioteca de facultad o pedirla al correo gonzalo.ramos@uda.cl indicando los siguientes datos: Nombre completo, RUT y Motivo de la solicitud. |
| Renuncia a la carrera |
09 de mayo del 2025, vence el plazo para que estudiantes de primer año y cursos superiores de carreras de pregrado y postgrado soliciten Renuncia a la carrera pagando el 50% del valor del arancel de matrícula. 19 de Junio del 2025, Vence el plazo para que estudiantes de primer año y cursos superiores de carreras de pregrado y postgrado soliciten renuncia a la carrera pagando el 100% del valor del arancel de matrícula.
|
– Pago de impuestos (3.000), debes comprarlo de manera presencial en tesorería (primer piso, edificio institucional) y adjuntar el comprobante de compra junto a las estampillas (fotografía). Constancia de no deuda de finanzas, Debes solicitarla al correo reprogramacion@uda.cl. |
| Reincorporación de estudios | Hasta el jueves 21 de marzo del 2025, para estudiantes que se reincorporan el primer semestre del 2024 |
– Pago de impuestos (3.000), debes comprarlo de manera presencial en tesorería (primer piso, edificio institucional) y adjuntar el comprobante de compra junto a las estampillas (fotografía). Fotocopia cédula de identidad Resolución de postergación de estudios o retiro temporal en caso de existir alguna solicitud. |
| Inscripción asignatura |
Desde el lunes 10 de marzo al viernes 21 de marzo Período modificación inscripción de asignaturas: Lunes 14 al viernes 18 de abril. |
– Pago de impuestos (3.000), debes comprarlo de manera presencial en tesorería (primer piso, edificio institucional) y adjuntar el comprobante de compra junto a las estampillas (fotografía). Debes indicar las asignaturas con Código y Nombre. Debes realizar una solicitud por asignatura. |
| Eliminación Asignatura | Desde el lunes 07 al viernes 24 de Julio |
Debes indicar las asignaturas con Código y Nombre. Debes realizar una solicitud por asignatura. |
| Convalidación de Estudios | Hasta el viernes 21 de marzo del 2025 |
Pago de impuestos (3.000), debes comprarlo de manera presencial en tesorería (primer piso, edificio institucional) y adjuntarlo en el formulario de tu solicitud. Concentración de Notas o Certificado de Notas emitida por la universidad de origen. Programa de Estudio de la(s) asignatura(s) que haya cursado y aprobado en su anterior carrera y que presenta para convalidar. La Concentración de Notas y los Programas de Estudios emitidos por la UDA sólo serán necesarios si el (la) estudiante proviene de una carrera de la propia universidad. |
| Examen de Suficiencia | Hasta el 21 de marzo. |
Pago de impuestos (3.000), debes comprarlo de manera presencial en tesorería (primer piso, edificio institucional) y adjuntarlo en el formulario de tu solicitud. Acreditar estudios de la asignatura en cuestión ante secretaría de tu departamento (programas de estudios, asignaturas con otra denominación, contenidos pertenecientes a otras actividades curriculares, etc). Informe Favorable del académico que dicta la asignatura para rendir examen de idoneidad. |
| Examen de Idoneidad | Hasta el 21 de marzo. |
Pago de impuestos (3.000), debes comprarlo de manera presencial en tesorería (primer piso, edificio institucional) y adjuntarlo en el formulario de tu solicitud. Informe Favorable del académico/a especialista en la materia de la Unidad Académica respectiva (profesor de la asignatura) para rendir examen de idoneidad. |
| Tipo de Solicitud | Fecha | Documentación |
| Postergación de Estudios |
Solicitud sin pago de arancel básico, 25 de Julio del 2025 Solicitud con pago de arancel básico, desde el 25 de julio al 29 de agosto del 2025. |
Pago de impuestos (3.000), debes comprarlo de manera presencial en tesorería (primer piso, edificio institucional) y adjuntarlo en el formulario de tu solicitud.
https://portal.beneficiosestudiantiles.cl/suspension-de-beneficio |
| Retiro Temporal |
08 de octubre del 2025, Vence plazo para que estudiantes de primer año y cursos superiores de carreras de pregrado y postgrado soliciten retiro temporal de estudios pagando el 50% del valor del arancel de matrícula
21 de noviembre, Vence el plazo para que estudiantes de primer año y cursos superiores de carreras de pregrado y postgrado soliciten retiro temporal de estudios pagando el 100% del valor del arancel de matrícula. |
https://portal.beneficiosestudiantiles.cl/suspension-de-beneficio |
| Renuncia a la carrera |
08 de octubre del 2025, Vence plazo para que estudiantes de primer año y cursos superiores de carreras de pregrado y postgrado soliciten Renuncia a la carrera, pagando el 50% del valor del arancel de matrícula. 21 de noviembre del 2025, Vence el plazo para que estudiantes de primer año y cursos superiores de carreras de pregrado y postgrado soliciten renuncia a la carrera pagando el 100% del arancel de matrícula.
|
|
| Reincorporación de estudios | Desde el 12 al 29 de agosto 2025. |
|
| Inscripción asignatura |
Desde el lunes 12 al viernes 29 de agosto del 2025. Período modificación inscripción de asignaturas: Lunes 22 al viernes 26 de septiembre.
|
|
| Eliminación Asignatura |
Desde el martes 09 al miercoles 24 de diciembre del 2025. |
|
| Convalidación de Estudios |
Desde el 12 al 29 de agosto del 2025 |
|
| Examen de Suficiencia |
Desde el 12 al 29 de agosto del 2025 |
|
| Examen de Idoneidad |
Desde el 12 al 29 de agosto del 2025 |
Nota: No podrá autorizarse un examen de idoneidad si el postulante no cumple con los requisitos y avance curricular correspondiente a su carrera. |
Nota:
Artículo 58: No podrá autorizarse un examen de idoneidad si el postulante no cumple con los requisitos y avance curricular correspondiente a su carrera.