Informativo Solicitudes Académicas

Tipo de Solicitud Fecha Documentación
Postergación de Estudios

Solicitud sin pago de arancel básico hasta el 17 Enero 2023

Solicitud con pago de arancel básico hasta el 07 de Abril 2023

– Pago de impuestos (3.000), debes comprarlo de manera presencial en tesorería (primer piso, edificio institucional) y adjuntar el comprobante de compra junto a las estampillas (fotografía).

 Fotocopia cédula de identidad

 Constancia de no deuda de finanzas, Debes solicitarla al correo reprogramacion@uda.cl.

 Constancia de no deuda de biblioteca, puedes solicitarla de manera presencial en nuestra biblioteca de facultad o pedirla al correo gonzalo.ramos@uda.cl indicando los siguientes datos: Nombre completo, RUT y Motivo de la solicitud.

 Orientación de beneficios ministeriales y certificado devolución beca conectividad, Debes solicitarlo a nuestra trabajadora social mirta.henriquez@uda.cl para esto debes solicitar una hora por el portal de matrícula si eres alumno vigente o escribir a su correo si no cuentas con matrícula.

 Copia arancel básico (debe existir matrícula vigente) o resolución de postergación/retiro temporal del semestre anterior para efectuar la solicitud.

 Certificado que acredite el motivo del retiro, pueden ser los establecidos en el siguiente link:
https://portal.beneficiosestudiantiles.cl/suspension-de-beneficio

Retiro Temporal

28 de Abril, Vence plazo para que alumnos de carreras
semestrales soliciten retiro temporal de estudios por el segundo semestre,
pagando solo el 50% del valor del arancel de matrícula semestral de su carrera.

09 Junio 2023, Vence plazo para solicitar retiro temporal de
estudios, por el segundo semestre para los alumnos de régimen semestral
pagando 100% de arancel.

– Pago de impuestos (3.000), debes comprarlo de manera presencial en tesorería (primer piso, edificio institucional) y adjuntar el comprobante de compra junto a las estampillas (fotografía).

 Fotocopia cédula de identidad

 Constancia de no deuda de finanzas, Debes solicitarla al correo reprogramacion@uda.cl.

 Constancia de no deuda de biblioteca, puedes solicitarla de manera presencial en nuestra biblioteca de facultad o pedirla al correo gonzalo.ramos@uda.cl indicando los siguientes datos: Nombre completo, RUT y Motivo de la solicitud.
 Orientación de beneficios ministeriales y certificado devolución beca conectividad, Debes solicitarlo a nuestra trabajadora social mirta.henriquez@uda.cl para esto debes solicitar una hora por el portal de matrícula si eres alumno vigente o escribir a su correo si no cuentas con matrícula.
 Copia arancel básico (debe existir matrícula vigente) o resolución de postergación/retiro temporal del semestre anterior para efectuar la solicitud.
 Certificado que acredite el motivo del retiro, pueden ser los establecidos en el siguiente link:
https://portal.beneficiosestudiantiles.cl/suspension-de-beneficio.

Renuncia a la carrera 05 de Mayo 2023, Vence plazo para que alumnos de carreras semestrales
soliciten renuncia a la carrera pagando solo el 50% del valor del arancel de
matrícula semestral de su carrera.

– Pago de impuestos (3.000), debes comprarlo de manera presencial en tesorería (primer piso, edificio institucional) y adjuntar el comprobante de compra junto a las estampillas (fotografía).

 Constancia de no deuda de finanzas, Debes solicitarla al correo reprogramacion@uda.cl.
 Constancia de no deuda de biblioteca, puedes solicitarla de manera presencial en nuestra biblioteca de facultad o pedirla al correo gonzalo.ramos@uda.cl indicando los siguientes datos: Nombre completo, RUT y Motivo de la solicitud.
 Orientación de beneficios ministeriales y certificado devolución beca conectividad, Debes solicitarlo a nuestra trabajadora social mirta.henriquez@uda.cl para esto debes solicitar una hora por el portal de matrícula si eres alumno vigente o escribir a su correo si no cuentas con
matrícula.
 Copia arancel básico (debe existir matrícula vigente) o resolución de postergación/retiro temporal del semestre anterior para efectuar la solicitud.
 Debes indicar la causa de tu renuncia

Reincorporación de estudios 06 de Marzo al Viernes 31 de marzo 2023

– Pago de impuestos (3.000), debes comprarlo de manera presencial en tesorería (primer piso, edificio institucional) y adjuntar el comprobante de compra junto a las estampillas (fotografía).

 Fotocopia cédula de identidad

 Resolución de postergación de estudios o retiro temporal en caso de existir alguna solicitud.
 Carta al director de departamento en caso de no existir solicitudes académicas explicando motivo de reincorporación.
 Orientación de beneficios ministeriales, Debes solicitarlo a nuestra trabajadora social mirta.henriquez@uda.cl para esto debes solicitar una hora por el portal de matricula si eres alumno vigente o escribir a su correo si no cuentas con matricula.

Inscripción asignatura

Inscripción regular
08 de marzo al 28 de marzo 2023

Inscripción rezagados
03 abril al 21 de abril de 2023

– Pago de impuestos (3.000), debes comprarlo de manera presencial en tesorería (primer piso, edificio institucional) y adjuntar el comprobante de compra junto a las estampillas (fotografía).

Debes indicar las asignaturas con Código y Nombre.

Debes realizar una solicitud por asignatura.

Eliminación Asignatura  Lunes 24 de junio al viernes 04 de agosto 2023

 Debes indicar las asignaturas con Código y Nombre.

Debes realizar una solicitud por asignatura.

Convalidación de Estudios Durante el periodo de Matrícula e Inscripción de asignaturas – para este para este
primer semestre 2023 hasta el 21 de abril

Pago de impuestos (3.000), debes comprarlo de manera presencial en tesorería (primer piso, edificio institucional) y adjuntarlo en el formulario de tu solicitud.

Concentración de Notas o Certificado de Notas emitida por la universidad de origen.

Programa de Estudio de la(s) asignatura(s) que haya cursado y aprobado en su anterior carrera y que presenta para convalidar.

La Concentración de Notas y los Programas de Estudios emitidos por la UDA sólo serán necesarios si el (la) estudiante proviene de una carrera de la propia universidad.

Examen de Suficiencia Durante el periodo de Matrícula e Inscripción de asignaturas – para este primer
semestre 2023 hasta el 21 de abril

Pago de impuestos (3.000), debes comprarlo de manera presencial en tesorería (primer piso, edificio institucional) y adjuntarlo en el formulario de tu solicitud.

Acreditar estudios de la asignatura en cuestión ante secretaría de tu departamento (programas de estudios, asignaturas con otra denominación, contenidos pertenecientes a otras actividades curriculares, etc).

Informe Favorable del académico que dicta la asignatura para rendir examen de idoneidad.

Examen de Idoneidad Durante el periodo de Matrícula e Inscripción de asignaturas – para este primer
semestre 2023 hasta el 21 de abril

Pago de impuestos (3.000), debes comprarlo de manera presencial en tesorería (primer piso, edificio institucional) y adjuntarlo en el formulario de tu solicitud.

Informe Favorable del académico/a especialista en la materia de la Unidad Académica respectiva (profesor de la asignatura) para rendir examen de idoneidad.

 

Tipo de Solicitud Fecha Documentación
Postergación de Estudios

Solicitud sin pago de arancel básico hasta el 11 de agosto 2023

 

Solicitud con pago de arancel básico hasta el 08 de septiembre 2023

Pago de impuestos (3.000), debes adjuntar el comprobante de compra de estampillas o transferir a la siguiente cuenta y adjuntar comprobante de transferencia.

La cuenta para transferencia es: Cuenta corriente del banco Santander, número 0-000-7247416-3, Rut: 71.236.700-8, debes informar al mail tesoreria@uda.cl, indicando los siguientes datos: Rut, Nombre, Carrera.

  • Fotocopia cédula de identidad

  • Constancia de no deuda de finanzas, Debes solicitarla al correo reprogramacion@uda.cl.

  • Constancia de no deuda de biblioteca, puedes solicitarla de manera presencial en nuestra biblioteca de facultad o pedirla al correo gonzalo.ramos@uda.cl indicando los siguientes datos: Nombre completo, RUT y Motivo de la solicitud.

  • Orientación de beneficios ministeriales y certificado devolución beca conectividad, Debes solicitarlo a nuestra trabajadora social mirta.henriquez@uda.cl para esto debes solicitar una hora por el portal de matrícula si eres alumno vigente o escribir a su correo si no cuentas con matrícula.

  • Copia arancel básico (debe existir matrícula vigente) o resolución de postergación/retiro temporal del semestre anterior para efectuar la solicitud.

  • Certificado que acredite el motivo del retiro, pueden ser los establecidos en el siguiente link:

https://portal.beneficiosestudiantiles.cl/suspension-de-beneficio

Retiro Temporal

13 de octubre 2023, Vence plazo para que alumnos de carreras semestrales soliciten retiro temporal de estudios por el segundo semestre, pagando solo el 50% del valor del arancel de matrícula semestral de su carrera.

 

24 noviembre 2023, Vence plazo para solicitar retiro temporal de estudios, por el segundo semestre para los alumnos de régimen semestral pagando 100% de arancel.

  • Pago de impuestos (3.000), debes adjuntar el comprobante de compra de estampillas o transferir a la siguiente cuenta y adjuntar comprobante de transferencia.
  • La cuenta para transferencia es: Cuenta corriente del banco Santander, número 0-000-7247416-3, Rut: 71.236.700-8, debes informar al mail tesoreria@uda.cl, indicando los siguientes datos: Rut, Nombre, Carrera.
  • Fotocopia cédula de identidad
  • Constancia de no deuda de finanzas, Debes solicitarla al correo reprogramacion@uda.cl.
  • Constancia de no deuda de biblioteca, puedes solicitarla de manera presencial en nuestra biblioteca de facultad o pedirla al correo gonzalo.ramos@uda.cl indicando los siguientes datos: Nombre completo, RUT y Motivo de la solicitud.
  • Orientación de beneficios ministeriales y certificado devolución beca conectividad, Debes solicitarlo a nuestra trabajadora social mirta.henriquez@uda.cl para esto debes solicitar una hora por el portal de matrícula si eres alumno vigente o escribir a su correo si no cuentas con matrícula.
  • Copia arancel básico (debe existir matrícula vigente) o resolución de postergación/retiro temporal del semestre anterior para efectuar la solicitud.
  • Certificado que acredite el motivo del retiro, pueden ser los establecidos en el siguiente link:

https://portal.beneficiosestudiantiles.cl/suspension-de-beneficio

Renuncia a la carrera 13 de octubre, Vence plazo para que alumnos de carreras semestrales soliciten renuncia a la carrera pagando solo el 50% del valor del arancel de matrícula semestral de su carrera.
  • Pago de impuestos (3.000), debes adjuntar el comprobante de compra de estampillas o transferir a la siguiente cuenta y adjuntar comprobante de transferencia.
  • La cuenta para transferencia es: Cuenta corriente del banco Santander, número 0-000-7247416-3, Rut: 71.236.700-8, debes informar al mail tesoreria@uda.cl, indicando los siguientes datos: Rut, Nombre, Carrera.
  • Fotocopia cédula de identidad

  • Constancia de no deuda de finanzas, Debes solicitarla al correo reprogramacion@uda.cl.

  • Constancia de no deuda de biblioteca, puedes solicitarla de manera presencial en nuestra biblioteca de facultad o pedirla al correo gonzalo.ramos@uda.cl indicando los siguientes datos: Nombre completo, RUT y Motivo de la solicitud.

  • Orientación de beneficios ministeriales y certificado devolución beca conectividad, Debes solicitarlo a nuestra trabajadora social mirta.henriquez@uda.cl para esto debes solicitar una hora por el portal de matrícula si eres alumno vigente o escribir a su correo si no cuentas con matrícula.

  • Copia arancel básico (debe existir matrícula vigente) o resolución de postergación/retiro temporal del semestre anterior para efectuar la solicitud.

  • Debes indicar la causa de tu renuncia

Reincorporación de estudios 13 de agosto al 07 de septiembre 2023
  • Pago de impuestos (3.000), debes adjuntar el comprobante de compra de estampillas o transferir a la siguiente cuenta y adjuntar comprobante de transferencia.

  • La cuenta para transferencia es: Cuenta corriente del banco Santander, número 0-000-7247416-3, Rut: 71.236.700-8, debes informar al mail tesoreria@uda.cl, indicando los siguientes datos: Rut, Nombre, Carrera.
  • Fotocopia cédula de identidad

  • Resolución de postergación de estudios o retiro temporal en caso de existir alguna solicitud.

  • Carta al director de departamento en caso de no existir solicitudes académicas explicando motivo de reincorporación.

  • Orientación de beneficios ministeriales, Debes solicitarlo a nuestra trabajadora social mirta.henriquez@uda.cl para esto debes solicitar una hora por el portal de matrícula si eres alumno vigente o escribir a su correo si no cuentas con matricula.

Inscripción asignatura

Periodo regular matriculas e inscripción de asignaturas
16 agosto al 07 de septiembre

Periodo de matrícula e inscripción asignaturas estudiantes rezagados
18 al 29 septiembre

Periodo Modificación inscripción asignaturas 2° semestre 2023
02 al 06 de octubre

 

 

  • Pago de impuestos (3.000), debes adjuntar el comprobante de compra de estampillas o transferir a la siguiente cuenta y adjuntar comprobante de transferencia.

  • La cuenta para transferencia es: Cuenta corriente del banco Santander, número 0-000-7247416-3, Rut: 71.236.700-8, debes informar al mail tesoreria@uda.cl, indicando los siguientes datos: Rut, Nombre, Carrera.
  • Debes indicar las asignaturas con Nombre y Código.

  • Debes realizar una solicitud por cada asignatura.

Eliminación Asignatura

11 al 29 de diciembre

  • Debes indicar las asignaturas con Nombre y Código.

  • Debes realizar una solicitud por asignatura.

Convalidación de Estudios

Durante el periodo de Matrícula e Inscripción de asignaturas – para este para segundo semestre 2023 hasta el 21 de abril

  • Pago de impuestos (3.000), debes comprarlo de manera presencial en tesorería (primer piso, edificio institucional) y adjuntarlo en el formulario de tu solicitud.

  • Concentración de Notas o Certificado de Notas emitida por la universidad de origen.

  • Programa de Estudio de la(s) asignatura(s) que haya cursado y aprobado en su anterior carrera y que presenta para convalidar.

  • La Concentración de Notas y los Programas de Estudios emitidos por la UDA sólo serán necesarios si el (la) estudiante proviene de una carrera de la propia universidad.

Examen de Suficiencia

Durante el periodo de Matrícula e Inscripción de asignaturas – para este segundo semestre 2023 hasta el 29 de septiembre

  • Pago de impuestos (3.000), debes comprarlo de manera presencial en tesorería (primer piso, edificio institucional) y adjuntarlo en el formulario de tu solicitud.

  • Acreditar estudios de la asignatura en cuestión ante secretaría de tu departamento (programas de estudios, asignaturas con otra denominación, contenidos pertenecientes a otras actividades curriculares, etc).

  • Informe Favorable del académico que dicta la asignatura para rendir examen de suficiencia

Examen de Idoneidad

Durante el periodo de Matrícula e Inscripción de asignaturas – para este segundo semestre 2023 hasta el 29 de septiembre.

  • Pago de impuestos (3.000), debes comprarlo de manera presencial en tesorería (primer piso, edificio institucional) y adjuntarlo en el formulario de tu solicitud.
  • Informe Favorable del académico/a especialista en la materia de la Unidad Académica respectiva (profesor de la asignatura) para rendir examen de idoneidad.

Nota: No podrá autorizarse un examen de idoneidad si el postulante no cumple con los requisitos y avance curricular correspondiente a su carrera.

 

Nota:
Artículo 58: No podrá autorizarse un examen de idoneidad si el postulante no cumple con los requisitos y avance curricular correspondiente a su carrera.